La comunicación aplicada a la Hotelería y el Turismo como parte del protocolo





La comunicación efectiva es importante en cualquier lugar de trabajo, pero algunos creen que es la calidad más importante en un gerente de hotel. Como gerente de un hotel, es importante que pueda comunicarse claramente con los huéspedes y otros miembros del personal.

En esta era de la comunicación electrónica no debemos olvidar la importancia de las habilidades de comunicación verbal y no verbal bien ejecutadas en la industria hotelera. Ya sea cara a cara en la recepción del hotel, un correo electrónico a un huésped o una conversación telefónica con un posible huésped.



Las excelentes habilidades de comunicación pueden mejorar la experiencia de los huéspedes, ya que demuestra que los están escuchando, valorando sus comentarios y transmitiendo mensajes claros. Esto puede llevar a la lealtad del cliente, a un mayor negocio y, finalmente, al hotel a tener más éxito. Escuche a sus empleados, estos son los que están tratando con los huéspedes en el día a día. Escucha de verdad, es facil de oir pero no escuchar. Cuando realmente escuchamos, entendemos lo que la otra persona está diciendo y reaccionamos de manera significativa.

Comunicarse de manera significativa no es, no obstante, una habilidad natural. Es importante que los gerentes y el personal estén capacitados para comunicarse de manera efectiva. Los gerentes de hotel han desarrollado satisfactoriamente la capacidad de comunicar "cómo" y "por qué" se hacen las cosas. Una vez que las personas saben por qué se debe hacer algo, están en condiciones de mejorar la forma en que se hacen las cosas. Esto fomenta la innovación y la mejora constante de abajo hacia arriba y no mantiene la simple presentación de información y procedimientos de arriba hacia abajo y ayuda a motivar al personal.

  

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